11 de noviembre de 2005

Revista Fibra

Sobre mi cama había una hoja, me acerco y leo: "Telefónica CTC Chile ha decidido finalizar la publicación de revista FIBRA, por lo que su suscripción queda cancelada a contar de esta fecha. ...La decisión de cerrar Fibra se basa en la convicción de que la revista cumplió su ciclo..."
No me sorprendió, pero me apenó, hubo un artículo que leí de la fibra de septiembre que me dio esa impresión de la despedida, no recuerdo haber leído nada formal que diera cuenta de ello. No lo entiendo, habia mucha gente que compraba la revista, sigo muy apenada por esto, más si leo cosas como: "el caso de Fibra nada tiene que ver con la ausencia de financiamiento. Detrás estaba el gigante español Telefónica. La decisión, según me informé, pasó por el cambio de Gerencia que hubo en la compañía. La salida de Claudio Muñoz y la entrada de José Molés, tuvo como una de sus consecuencias el que al nuevo gerente no le gustaba este experimento editorial. “Rara”, la encontraba. En fin. Cuento corto, decidió cortarle las piernas a la revista y ya no circula más."
Pienso que es censura, que se les estaban yendo de las manos algunas cosas.. en fin pueden ser muchos los motivos y nunca se sabrán con certeza, tengo rabia de los que estan a la cabeza y no tienen idea de nada, ignorantes que solo les importa ganar plata... Y se saca, una menos, de las pocas que aportaban... Tbn me pasó con el Noreste, la revista Rock & Pop, parece q les traigo mala suerte a los medios q me suscribo... Tengo rabia y quisiera meter mucho ruido, pero soy tan nada en este caso...... que pena...

POr ultimo al releer lo escrito pienso en lo que pasa en Paris, la sublevación de los suburbios, pienso en los ciclos, pienso en que todo se repite, la corte y el rey tan ignorante como ellos solos... hasta cuándo!!!!!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que vaina que ya no exista fibra. Soy de Colombia y alcancé a leer un par de cosas por internet. Me encantaba el diseño de firba (intenet)y eso que nunca tuve una impresa en mis manos. ¿tienes algún material de Fibra digitalizado que podás compartir? Sería buenísmo. Mi correo: julipatino@gmail.com.
Un saludo y gracias. si conoces la que será el reemplazo de Fibra u otras publicaciones narrativas o literarias, cuenta conmigo para hacernos sus lectoras.
Gracias.
Juliana.