14 de diciembre de 2005

Luis Camnitzer

A veces las cosas no resultan como queremos, no digamos que lo que escribo es la más grande novedad del año, ya que empezamos con los recuentos... Qué hay con Camnitzer lo rescato de un cúmulo de nombres, escultor uruguayo que reside actualmente en USA, destacado, premiado.. un tipo que trabaja con la sencillez aprendida del arréglate como puedas del tercer mundo, y obtiene muy buenos resultados según mi apreciación. Lo importante para él es la relación con su público y el mensaje que quede en ellos luego de ver una obra que dure un instante y luego se pierda en las bodegas de las bienales y encuentros varios... estas obras reunidas para la Documenta 11 en Kassel el año 2002, fueron las que me acercaron a él, se lograron cosas buenas en esa documenta, hubo una nueva apertura hacia la periferia, con los artistas invitados y con el mismo curador (nigeriano) pero esto es una apertura aparente ya que todos residen en los grandes centros culturales... y todo se vuelve aparente ya que pretender se innovadores y quebrar las leyes e imponer lo nuevo caerían y serían catalogados de ingenuos, sin embargo con lo que se tiene y las nuevas puertas "abiertas" hay que estar contentos, como Luis...


Sin título, 2001-2002. Instalación,

Serie de la tortura uruguaya, 1983/84
Fotograbados a 4 colores,c/u 70 x 50 cm

3 comentarios:

Roberto dijo...

Hola Karem, hace rato que veo tu blog, llegué bien atrás, hasta las lindas fotos de Doisneau.
Me gusta tu blog, se ve claro, limpio, a veces echo de menos esto, la simpleza.

No sé. De repente tengo tanta cosa. Pero todo es como yo mismo. Harta cosa, harto imbunche raro.

En fin, saludos K.

R.

Roberto dijo...

Volví pa decirte que me gustaron tus fotos!!

doifel dijo...

mmh, algo me dice que mis blogs resonaran con los tuyos. Me gusta como arreglas tu post!
saludos