19 de diciembre de 2006

inauguración

de la exposición "De la mano a la boca" el dia jueves 21 de dic. a las 19.30, que se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal, Matucana 464, abierta hasta el 21 de enero de 2007. Una selección de obras de alumnos, académicos y egresados de la Chile. Habrá q ver cómo esté eso!!


14 de diciembre de 2006

dia PRO

A pesar de las obligaciones y de las adversidades me di el día para juntas con amistades, lo que ha sido de lo más provechoso, emocionalmente hablando, q he tenido esta semana y aún no termina :D es q con las tantas cosas se supone q uno no puede ni tiene tiempo pero a mi me provoca todo lo contrario me dan más deseos de juntarme con la gente y no lo dejo en eso y actúo. O será que ahora el resto tiene más tiempo? como sea, de todo lo q ocurrió me quedaron muchas cosas dando vuelta, sobre la amistad y esas cosas de las relaciones interpersonales q uff de a poco se irán resolviendo, a mi definitivamente se me hace mucho más fácil tener amigas, (y son de lo mejor) ya q en ese sentido no creo q haya mucho rollo, más q el amistoso, tengo mis cosas bien claras jajaja.
Otra cosa pro en otro ámbito es el articulo de LUN donde habla de un calendario con obras de arte chilenas contemporáneas, seleccionado por el artista Camilo Yañez. ahi me vino todo el consumismo y creo q es muy buena idea! ya me perdi el hilo de todo asi que lo dejo por aca y como está por el momento. saludos ;)


10 de diciembre de 2006

varios

bueno, primero contenta pq encontré un tema que tenía pegado y no sabía mucho y lo tengo y lo he escuchado mucho, es el del video y me lo recordó una película francesa que vi con una amiga, El latido del corazón, la estaban dando en huérfanos, la recomiendo... acá va un cut y paste desde todouncine

Sinopsis

Tom (Romain Duris) tiene 28 años y está destinado a seguir los pasos de su padre en el sórdido y a veces brutal negocio inmobiliario. Pero un encuentro casual le lleva a creer que puede convertirse, como su madre, en pianista. Con determinación, comienza a prepararse para una audición con una virtuosa pianista china.
Ella no habla ni una palabra de francés, la música es su único intercambio. Pero las presiones provenientes del feo mundo de su trabajo diario pronto se convierten en algo más de lo que puede manejar Pag oficial de la peli

el video no es el oficial del grupo Telepopmusik, q se llama "breathe" sino de algún amateur q encontré interesante auq se vuelve un tanto largo y encontré algunos cortes inapropiados... :S





y finalmente sobre las reflexiones del finde y de los acontecimientos actuales, prefiero dejarlo en pensamiento y q se esfume pero q no salgan sino que todo se convierta solo en un breathe... saludos!

7 de diciembre de 2006

cotidianeidades antes de dormir

Me desenchufé del mp3 por estos días y caminé al desnudo por las calles del recorrido frecuente, en los momentos de desconexión necesarios, cuando la cabeza ya te empieza a hablar de cosas que sabes debe callar logré evocar los temas que tengo almacenados en mi memoria, quise recordar todo la primera parte del Koln Concert de Keith Jarret, pero no lo conseguí llegaba hasta una parte y me perdía... siempre quise aprender piano, pero es de esos quereres leves ue no importan tanto si pasan o no, tbn podía ser la opción de conocer a un pianista, había modificaciones, anexos y excepciones a la regla principal. Por ahora continúo creando cosas y ya concretando los proyectos desarrollados, por ahora será palabras nada más, pero tengo fe de que saldrán buenas cosas, lo que venga después es de una incertidumbre propia de todos quienes tenemos conciencia de nuestra efímera y voluble existencia. Respirar profundo y continuar, que se relaje ese cuello tensionado que hay mucho por hacer y poco el tiempo chico para variar un poquito no? Hoy vi unas luces exageradamente navideñas en una casa cercana a la mia, por suerte no a la vista, tbn escuché esos pititos monofonicos entonando villancicos, q cosas más lejanas de mi radio de visión, veo pocas cosas, solo las que me rodean, haciendo un raconto como ejercicio de improvisación; recuerdo una pareja de mudos o sordos hablando en mietras cambiaba el semáforo, pensé en la espacialidad y la gestualidad tan rica de ellos... uy unapersona que quise evitar y me volvi invisible y lo logré, pero no lo quiero volver a hacer, un cruce de miradas con un dulce mientras nos pusimos e acuerdo quien iba por un lado u otro, los petardos que se tiraba un auto por pedro de valdivia, los mismos viejos que se me repiten uno que lleva su señora en silla de ruedas, la enanita que camina por la municipalidad siempre con una nana distinta (ha de ser regañona, tiene toda la pinta) otro viejito de celeste que va por el parque balmaceda con la cuidadora... no son pocas cosas hay más pero ya estoi cansada es la tónica de estos días estarlo y no quiero arrugar, nos vemos luego con mas cosas de cualquier tipo... buen día y noche ;D

5 de diciembre de 2006

candy



por mientras los órdenes de unas situaciones que nos tendrán a full por estos días :D y por mientras adoptando mi nueva resolución sobre los dulces ;)

29 de noviembre de 2006

Me pregunto

una pila de cosas que se atascan, se vuelan por suerte algunas, que van cayendo por los costados, pero a lo q iba, será necesario dejar las cosas en claro? así un cien por ciento y te explico porq actué o me molestó tal cosa y bla bla..? como cuando se terminan los noviazgos se deben aclarar las cosas absolutamente para terminarlas bien? es necesario? a veces me viene la fiebre de la aclaración y que con ese acto quedaré limpia de todo mal y tranquila porque ya di a entender mis punto de vista y porque actué de la manera en que lo hice, entonces me van a entender que tengo razón y qué se yo... luego viene mi momento de normalidad y me pregunto para qué? si quisieran alguna explicación la pedirían no? y no importa, hay que continuar nada más, las cosas se van acomodando solitas... luego de la terapia (monologa) donde finalmente me terminé contestando yo misma, (pero igual lo dejo por si alguien le sirve de pronto, quien sabe...) va la "anecdota" dos, ojeando el LUN, me di cuenta de una obra que fue ubicada en el metro y haciendo memoria, hoy la vi! y ni me percaté de que era obra de arte, son una fotos gigantes del mismo autor, Alexis Carreño... en realidad pensé que era publicidad y ni me acerque a ver de q se trataba la publicidad, es demasiado complejo intentar competir con la publicidad en los terminos de la publicidad, quizás una intervención sutil era la idea? ni lo reconoci con el look q sale en la foto, debo profundizar más al respcto aunq ya tengo mis reparos de la primera impresión como habitante transitante y ocupante de los espacios públicos.. saludos mis queridos!!!



27 de noviembre de 2006

23 de noviembre de 2006

más LUZ













Es evidente que al seguir la luz también estoy requiriendo de la acción de la sombra, y qué puede ser lo que finalmente se busque?, el límite que entrega esta sombra a la luz y que le da finalmente ese cuerpo que destaca frente a lo demás? Saludos!! ;)

21 de noviembre de 2006

Anselm KIEFER

goldhair


margarete


meistersinger


nero


nuremberg



Pintor alemán, nace el año 45. Seleccioné alguna de sus obras, cuyas características, entre otras son que; trabaja en gran formato, añade elementos extra pictóricos y su contenido incluye lineas de fuerza muy expresivas que son mis favoritas ;) saludos!

14 de noviembre de 2006

sobre RieSGoS













Podría haber preguntado antes sobre algún parecer experto respecto de las decisiones tomadas, pero me agrada, entonces no le pregunto a nadie y me lanzo, corro el riesgo y rescatando las palabras del viejo loco, que sea un riesgo monumental! y si está malo que esté, MMAAAAAAALOOOOOOOOO con ganas jajaja. Hay que tomarlos, hay que lanzarse, directo!, como ese gato que cruzó la calle tomando vuelo a lo kamikaze...

12 de noviembre de 2006

photos
















unas que se me super ocurrió tomar siguiendo la luz q había... iré desarrollando más y mejor la idea ;) saludos!!

8 de noviembre de 2006

Jaar en la Telefónica



Esta hace un rato ya e incluso realizó una conferencia... yo recién lo vi hoy y creo que es recomendable darle un vistazo, a esta muestra retrospectiva de su obra realizada en el exterior. Obras que yo ya conocía de fotografías ahora estaban en vivo y en directo y bueno tengo mis sentimientos encontrados con Mr Jaar fuera de la crítica que se le hace por tratar los temas sociales con presupuestos estratosféricos... me gustó la obra (agua) y el lamento de las imágenes tbn tiene lo suyo, pero el silencio de Nduwayezu (fotos genicidio de ruanda) me gustó más por fotos que en vivo, quizás el espacio no favorecía... y el video no! definitivamente, aparte que han sido muy pocos los video arte que me han gustado, éste no! muy fome ni un tratamiento de la imagen, documental nada más... bueno Jaar es arquitecto así que desde esa perspectiva lo que presenta está bien hecho y es bueno tener las obras que se han presentado en el exterior, como una de las pocas cosas que se pueden destacar dentro de lo que se presenta ahora en el mundillo del arte local, así que finalmente hay que ir y si alcanzan tbn comprarse el libro, que está a muy buen precio $10.000 un lindo libro :D saludos! otra vez me parece que no dije nada :D me vuelvo adicta a la nada...

6 de noviembre de 2006

speed







Por estos rápidos tiempos de cortas duraciones con las grandes cantidades de exigencias y presiones, una subida y un desplazarse que fue todo eso? no fue más que nada...

26 de octubre de 2006

día 6; toma 3; acción!

Registro de la grabación del largometrage PAPá donde colaboro :) Este es un proyecto DVD con "musicales" y "aleatorio", de tal manera que la historia no vuelva a repetirse nunca dos veces iguales :S o algo así... clarísimo no? blog PAPá





















y perdí mi pase escolar! si alguna vez encuentran uno tirado que harían? yo hace un par de días me encontré uno y lo recogí pensando uyy pobre niño éste y mientras esperaba la micro visualisé al posible escolar acongojado quien efectivamente era quien lo había extraviado, pero yo estaba ahí para devolvérselo... por uqé no me pasó lo mismo a mi?? muchas preguntas! pero tengo fé en que aparecerá, sí! lo sé! ;) saludos!!

24 de octubre de 2006

23 de octubre de 2006

expandiendo se






Haciendo otras cosas, que al fianl se relacionan, aprendiendo nuevas cosas, sufriendo nuevos porrazos y otra vez no entendiendo nada... Voluntariado eterno parece ser mi linea, de todas formas las recompenzas llegan de algún modo, colaboro para un largometraje: PAPA recuerdenlo pronto más info al respecto si es q alguien sigue viendo estas tan abandonadas fotos y letras... saludos

15 de octubre de 2006

Josephine Meckseper

Son las obras de la segunda artista que selecciono a partir de la muestra USA Today inaugurada recientemente en Londres


CDU-CSU


Pyromaniac 2


Selling Out


Untitled (End Democracy)(Detail)


Tout Va Bien


The Complete History of Postcontemporary Art

12 de octubre de 2006

Christoph Schmidberger

A partir de la muestra recién inaugurada en Londres USA Today el coleccionista Charles Saatchi (el boss del arte??) seleccionó las obras de una serie de artistas jovenes norteamericanos. Acá va el primero que llamó mi atención...

Resist me - that's all I need (2005) oil on canvas 178 x 129.5 cm



I am open for everything, don't get me wrong (2005)
oil on canvas 178 x 129.5 cm


What controls you must not necessarily be a person (2005)
oil and acrylic on mdf panel 25 7/8 diameter


Untitled (self portrait)2006 óleo sobre tela 178 x 165 cm