6 de marzo de 2006

Tru Capo

A medias el título a medias la foto, qué fue lo primero?... Transitaba por mi calle favorita (Hu) cuando diviso la cartelera del cine y en un segundo sentencio: si la hora me favorece entro! y si todo se dio para que entrara al cine y viera Truman Capote, ya había leido el libro y pienso que muy importante leerlo primero para sentir la película en todo su esplendor. Al salir solo se me cruzaba una palabra por mi frente, SUTIL, logré sentir mientras lei el libro lo que el "escritor iba sintiendo" y lo que el actor transmitía; esta contradicción entre moral y pasión, qué bueno que premiaron al actor, sin duda una excelente interpretación, que me mantuvo hipnotizada frente a la pantalla ((((a excepción de un par de interrupciones de unos muy molestos celulares!!!! hasta cuándo por favor, cómo aún no hay cultura del ir al cine???)))
En recuento entonces, para el público en general, una película con el nombre de un escritor que provoca un cambio en la literatura norteamericana, escribiendo una novela tipo "reportaje periodístico" siguiendo los acontecimientos que desatan dos hombres que asesinan a una familia perfecta, sin motivo aparente. Durante años Truman realiza este seguimiento y se convierte en parte de la historia que termina transformando no solo a la literatura de esos años (fines 50`s) sino que a su vida. Recomiendo verla, pero antes que nada recomiendo leerlo "A sangre fria" de Truman Capote

No hay comentarios.: