8 de noviembre de 2006

Jaar en la Telefónica



Esta hace un rato ya e incluso realizó una conferencia... yo recién lo vi hoy y creo que es recomendable darle un vistazo, a esta muestra retrospectiva de su obra realizada en el exterior. Obras que yo ya conocía de fotografías ahora estaban en vivo y en directo y bueno tengo mis sentimientos encontrados con Mr Jaar fuera de la crítica que se le hace por tratar los temas sociales con presupuestos estratosféricos... me gustó la obra (agua) y el lamento de las imágenes tbn tiene lo suyo, pero el silencio de Nduwayezu (fotos genicidio de ruanda) me gustó más por fotos que en vivo, quizás el espacio no favorecía... y el video no! definitivamente, aparte que han sido muy pocos los video arte que me han gustado, éste no! muy fome ni un tratamiento de la imagen, documental nada más... bueno Jaar es arquitecto así que desde esa perspectiva lo que presenta está bien hecho y es bueno tener las obras que se han presentado en el exterior, como una de las pocas cosas que se pueden destacar dentro de lo que se presenta ahora en el mundillo del arte local, así que finalmente hay que ir y si alcanzan tbn comprarse el libro, que está a muy buen precio $10.000 un lindo libro :D saludos! otra vez me parece que no dije nada :D me vuelvo adicta a la nada...

5 comentarios:

doifel dijo...

no, pero peor que tu nada es NADA. O sea igual alguna idea das del asunto, que yo tengo pendiente. Lo escuché en la radio U de Chile, con su acento centroamericano, muy pausado y me cayó mejor que sus obras que nunca han encontrado demasiado eco en mi corazoncito. Ya te contaré.

Anónimo dijo...

ANTONIO KAMMUS

EL ARTE TIENE CAPAZ DE INTERPRETAR LOS CANBIOS QUE SE VAN PRESENTANDO,EN EL MUNDO ESTAN PASANDO COSAS GUERRAS , CAMBIOS DE PRESIDENTES, ETC , LOS ARTISTAS TIENEN EL DEBER DE PLASMAR LOS CAMBIOS YA SEA EN LA MUSICA , EL ARTE PLASTICAS,CINE ETC.ADIOS ME DESPIDO SUERTE EN TODO .

Yn dijo...

Nada ... que tus fotos del metro están buenísimas!



(vi el programa de Jaar el domingo y me pareció razonable)

KareM dijo...

y bueno claro que el artista expresa lo de los deberes eso ya entra en otra materia pero a lo que voy es a los métodos, se pueden utilizar muchas multiples vías para dar con una idea y se puede ser más o menos eficaz en eso, todo depende de como se haga y en esos haceres es que discrepo con Jaar, como dice un profe, "muy políticamente correcto"... saludos Kammus y gracias yn nos vemos!

Anónimo dijo...

a mi me parecio interesante...solo desde el montaje, pero comparto contigo la contradiccion de tratar temas sociales un tanto cliche a partir de presupuestos estratosfericos...buen precio el libro, tambien lo compre.
saludos te espero por mis territorios